El objetivo de este plan de entrenamiento es el de mejorar tu VO2Máx, con sesiones específicas para ello durante las 8 semanas.
El VO2max es la cantidad máxima de oxígeno que nuestro cuerpo puede obtener y usar en un tiempo determinado. También conocido como la capacidad aeróbica de un deportista.
Es la mejor forma de cuantificar la capacidad aeróbica de un deportista. Contra más grande sea el valor del VO2máx, mayor será la capacidad cardiovascular.
Es por ese motivo que se le da tanta importancia y se cree que es el parámetro que rige a todos los demás.
La realidad es que es muy importante, pero no es más importante que los otros dos grandes parámetros que afectan a tu rendimiento (la economía y la potencia/velocidad a umbral anaeróbico).
La mejora del VO2Máx requiere de esfuerzos a muy alta intensidad, para llevar al corazón a niveles casi máximos, volviéndose más fuerte y elástico. Es por este motivo que se recomienda realizar si ya tienes un mínimo de rodaje y experiencia, y/o si has realizado un buen entrenamiento de base esta temporada. No es recomendable empezar este plan justo después de un parón. Si es así empieza con el entrenamiento de base y luego seguimos con este 😉
Cómo siempre, tienes disponibles los entrenamientos diferenciados por disponibilidad de tiempo, niveles, y por frecuencia cardíaca o vatios si tienes potenciómetro.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.