Sergi Casabella

Entrenador de esquí de montaña y ciclismo

Nacido en Andorra y rodeado de montañas, la relación de Sergi y el deporte se comenzó a tejer desde bien temprano. A los 3 años se calzaba por primera vez los esquís, empezando una larga relación que duraría hasta la actualidad.

A lo largo de su infancia practicó deportes como el taekwondo, compitiendo a nivel regional, hasta los 11 años. A partir de ese momento decidió dedicarse únicamente al esquí; primero, al freestyle, para cambiar radicalmente hacia el esquí de montaña al cabo de pocos años.

Licenciado en STAPS (Ciencias de la Actividad Fisica y Deporte) en la Universidad de Perpiñán, compaginó sus años de estudios con la competición de alto nivel en esquí de montaña, en circuitos regionales de España, pero participando en multitud de pruebas internacionales, como Copas y Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, o carreras míticas como la Pierra Menta y el Tour du Rutor.

Completó sus estudios con un máster en bioestadística y bioinformática en la UOC, un hecho que le permitió seguir compitiendo al más alto nivel en esquí de montaña.

Tratándose de un apasionado del deporte, no podía faltar el complemento ideal del esquí para el verano: la bicicleta de carretera, un deporte que le apasiona y practica de manera regular, compitiendo en diferentes pruebas como marchas y Copa Catalana.

Formación y resultados

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Máster en en bioestadística y bioinformática en la UOC

Deportista de Alto Nivel
7º sub23 en la individual de la Copa del Mundo Comapedrosa 2020 (Andorra)
14º senior con Gerber Martín en la Pierra Menta 2021 (Campeonato del Mundo de long distance)
1º sub23 (6º senior) en el Campeonato de España de Individual (Boí, 2021)
2º sub23 (6º senior) en el Campeonato de España de Vertical (Boí, 2021)