Mi nombre es José Carlos Núñez López, y soy Nutricionista Deportivo especializado en deportes de resistencia. Graduado en Nutrición Humana y Dietética y Máster Oficial en Nutrición Deportiva.

“Ahora mi meta es aunar formación, experiencia profesional y experiencia deportiva para ayudar a otros deportistas a conseguir sus objetivos a través de la nutrición deportiva basada en la evidencia científica. «

José carlos núñez lópez

A lo largo de mi vida siempre he estado ligado al deporte de una u otra forma, especialmente a los deportes de resistencia y de montaña. Esquí de montaña y carreras por montaña son los deportes en los que principalmente he competido y sigo compitiendo. Hasta 2020 como Deportista de Alto Rendimiento, pero ahora de una forma más calmada, al ser a día de hoy mi principal objetivo ayudar a otros deportistas a conseguir sus objetivos a través de la nutrición. Con este propósito fue por el que comencé a estudiar el Grado de Nutrición Humana y Dietética (UGR) y más adelante el Máster Oficial en Nutrición Deportiva (UCAM). A día de hoy continúo con el propósito de seguir formándome y a la vez aportar conocimiento a través del Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos (UGR) que estoy llevando a cabo.

Además, en lo relativo a experiencia profesional he tenido la oportunidad de trabajar tanto con deportistas de Alto Rendimiento como con deportistas amateurs a nivel individual de disciplinas de resistencia. A nivel colectivo he sido responsable de la nutrición de selecciones autonómicas de trail y equipos de ciclismo. En lo respectivo a creación de contenido he llevado a cabo guías nutricionales para redes sociales de eventos deportivos, o la publicación de artículos sobre nutrición deportiva en revistas digitales. Y en lo que concierne a la educación nutricional, actualmente soy profesor colaborador del Máster Oficial de Nutrición Deportiva de la UOC, imparto programas formativos sobre nutrición deportiva y participo como ponente en jornadas de nutrición deportiva. Por otro lado, tengo la oportunidad de colaborar como asesor científico- nutricional en la formulación (I+D+i) de productos de suplementación y otros servicios de consultoría nutricional a empresas, instituciones y particulares.

Servicio de Nutrición Deportiva Alto Rendimiento

Dirigido a aquellos deportistas que quieran mejorar su rendimiento mediante una planificación nutricional totalmente adaptada a sus necesidades y objetivos. Incluye:

  • Estudio nutricional inicial
  • Planificación nutricional semanal adaptada al entrenamiento diario
  • Planificación nutricional intraentrenamiento
  • Estrategias nutricionales de competición
  • Diseño del protocolo de suplementación (si fuera necesaria)
  • Seguimiento de la composición corporal
  • Acceso a App con planificación, recetas, lista de la compra, recomendaciones, etc
  • Seguimiento diario vía WhatsApp

Servicio de Nutrición Intraentrenamiento y Competición

Dirigido a aquellos deportistas que deseen controlar lo que ingieren durante sus entrenamientos y competiciones. Con el objetivo de optimizar la ingesta intraentrenamiento y competicón, y entrenar la estrategia nutricional de competición de cara a poder tolerar la ingesta óptima el día de la competición. (Servicio incluido dentro del Servicio de Nutrición Deportiva Alto Rendimiento)

  • Estudio nutricional inicial
  • Planificación nutricional intraentrenamiento
  • Estrategias nutricionales de competición
  • Diseño del protocolo de suplementación
  • Seguimiento diario vía WhatsApp