Arnau Soldevila

Entrenador de Trail Running, Skimo y Fuerza

Arnau Soldevila empezó des de bien pequeño con el deporte y su vida siempre ha girado en torno al mismo. Andorrano, donde empezó jugando al futbol hasta los 16 años. Con el paso de los años, se dio cuenta, que realmente le gustaban otros deportes, donde, gracias a su padre, conoció las carreras de montaña y el esquí de travesía. A partir de ahí, empezó a competir tanto en trail como en esquí de montaña.

Es en esa época donde Arnau decide estudiar STAPS (Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte) en Font-Romeu (Francia) para seguir su formación académica sin dejar de lado su pasión, la competición de alto nivel, donde podemos destacar un 4º puesto en el Cto. Del Mundo Youth de Skyrunning, entre otros grandes resultados.
A partir de ahí, Arnau ha ido evolucionando y mejorando continuamente, tanto a nivel físico, como sobretodo a nivel académico, combinando ambas cosas para poder llevar a la practica la teoría de todo lo que estudia.

Una vez licenciado, Arnau sigue con su formación cursando el Máster online de Nutrición Deportiva por la UOC, buscando formarse en todos los ámbitos relacionados con el alto rendimiento deportivo.
En la Actualidad Arnau combina sus dos pasiones con éxito, formándose continuamente para ser el entrenador más completo posible y compitiendo Internacionalmente con la Federación Andorrana de Montañismo.

“No podemos ver el rendimiento des de solo un punto de vista, si queremos sacar nuestro máximo potencial podemos conseguirlo de muchas formas, entendiendo que el mismo es multifactorial y serán muchos los factores que nos pueden hacer mejorar.”

Formación y resultados

– Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Perpignan

– Primer año del Máster en Alimentación y actividad física por la Universidad Oberta de Catalunya

– Experiencia internacional en carreras y esquí de montaña