Ciclismo 10 semanas de Entrenamiento de Base por VATIOS (6-9h/semana)

Descripción del Plan

Este plan de entrenamiento se tiene que hacer después de la pretemporada y de haber realizado unas semanas de entrenamiento suave para volver a adaptar al cuerpo y antes de la temporada de competición o de ponerte serio con el trabajo más específico de cara a coger el pico de forma.
Este plan es adecuado para la mayoría de las disciplinas del ciclismo: carretera, btt, gravel, ciclocross, etc. Y está pensado para que sea fácil de seguir y entender, basado en la literatura científica y la experiencia de muchos años de competición. No hay ningún entrenamiento que no tenga un propósito.

Entrenamientos basados por Potencia (vatios) y creados con el Workout Builder de TrainingPeaks, por lo que son exportables a tu dispositivo GPS.

Este plan está pensado para ciclistas que tienen entre 6-7 y 9h/semana para entrenar y están acostumbrados a entrenar más o menos estas horas.

El volumen de entrenamiento es de 8h03’ por semana de media, siendo la semana con más volumen de 9h17’, las demás no sobrepasan de 9h.
Cada semana está programada con 4 sesiones de ciclismo y una de entrenamiento de fuerza. Las sesiones más cortas coinciden entre semana, y una tirada larga (unas 3h) el fin de semana.
A partir de la tercera semana se empiezan a introducir entrenamientos de fuerza especifica encima de la bici y más intensidad de forma progresiva para poder obtener las adaptaciones concretas que obtendríamos de entrenar muchas más horas.

El plan de entrenamiento incluye:
– Un PDF con soporte de vídeo con las zonas de entrenamiento definidas, explicadas al detalle, comparadas con RPE (percepción de esfuerzo), etc. para que sepas en todo momento la intensidad que buscamos y entiendas por qué la tienes que trabajar.
– 3 PDF diferentes para el entrenamiento de fuerza con vídeos de soporte para que veas como hay que hacer cada ejercicio. Estas sesiones están pensadas para que puedas hacerlas en tu propia casa sin tener que recurrir a un gimnasio.

Los entrenamientos se pueden mover de día simplemente arrastrándolos a donde te interesa, por si por algún motivo no puedes entrenar un día o te va mejor por tus horarios. Sólo te recomendamos no juntar 2 días de intensidad consecutivos.

Si tienes dudas sobre el plan contáctanos y te las resolveremos encantados.
Todo esto te sale por solo 4,85€ la semana.

Training Plan Semana

Training Plan Estadísticas

Precio

33,95

¿Qué tienes que hacer una vez adquieres tu plan?

Una vez adquieres el plan, en un plazo de máximo 24h (48h el fin de semana) te añadiremos a nuestra cuenta de TrainingPeaks para compartirte el plan de entrenamiento y te enviaremos algunos correos electrónicos con información extra para que tengas más recursos a la hora de entrenar.

POLITICA DE REEMBOLSO

Este plan está protegido por nuestra Política de reembolso y puede, con la aprobación, cambiarse por un plan de igual valor.