La individualización del entrenamiento.

Individualizar el entrenamiento es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento.

Si todos respondiéramos igual a cada estimulo, el entrenamiento sería un camino simple y fácil de seguir, pero somos organismos complejos y cada uno de nosotros tenemos respuestas diferentes.

Uno de los errores más comunes y que todos hemos cometido, es copiar los entrenamientos de otros, e incluso atletas de elite.

Hoy en día hay muchas páginas y muy interesantes, donde salen los entrenamientos de grandes deportistas en sus ultimas semanas antes de romper un récord o ganar unos JJOO, y esto motiva mucho para copiarlo pensando que haciendo estos entrenamientos también nos pondremos como bestias, pero la realidad está lejos de aquí. Lo que habría que saber es lo que estos deportistas han hecho los últimos ocho o diez años para llegar a donde han llegado y poder llegar a asimilar esos entrenamientos.

En conclusión: es el entrenamiento a largo plazo lo que determinará la efectividad de los entrenamientos a corto plazo. Por lo que no puedes compararte ni intentar copiar a otros deportistas.

Además de eso, cada deportista es diferente e incluso teniendo un mismo “backround” dos atletas pueden necesitar dos métodos de entrenamiento diferentes para poder sacar su 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *