¿COMO CALENTAR ANTES DE UNA COMPETICIÓN?

Tras muchos años compitiendo a alto nivel, me he dado cuenta que realmente muy pocos deportistas calientan de forma adecuada antes de una carrera importante y cada uno termina haciendo lo que le parece, saliendo poco activados o demasiado cansados. ¿Mucho sacrificio para perder rendimiento de una forma tan simple verdad?

Shaun Stephens, Performance Coach del Team Sky nos revela el protocolo de calentamiento que utilizan los ciclistas del Team Sky antes de una contrarreloj.

El calentamiento es corto, simple y efectivo. Son 20 minutos distribuidos de la siguiente forma:

-5 minutos muy suave
-8 minutos progresivos de zona 1 (suave) a zona 5 (justo por encima del umbral anaeróbico). Solo en el último minuto tocaremos la zona 5.
-2 minutos suave
-2 minutos incluyendo 3 sprints de 6 segundos para mejorar la activación.
-3 minutos suave

El calentamiento debe que terminar justo 10 minutos antes de la salida y es exactamente el mismo para una etapa muy corta que para una más larga.


Pic: Russ Ellis

Con el calentamiento buscamos mejorar el flujo sanguíneo, la activación muscular, estimular el sistema neural y prepararnos mentalmente para el esfuerzo.

Este protocolo está basado en los principios fisiológicos básicos, por lo que no varía para los deportistas amateurs, ni para otras disciplinas deportivas, donde las características del esfuerzo sean similares si queremos rendir al 100% des del minuto uno.

¿Y tú, como calientas antes de una carrera? ¡Te recomendamos que lo pruebes en la próxima!????????


Video: https://www.youtube.com/watch?v=Q3VL5JCqQhQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *